Alimentación ideal

Para llevar una alimentación ideal, necesitamos comer alimentos que incluyan los cuatro grupos de estos; estos son: Hidratos de carbono, Proteínas, Grasas, y el grupo de las Vitaminas y Minerales. Debemos de llevar una alimentación sin deficiencias ni excesos; esto quiere decir que comamos solamente lo que necesitamos de cada grupo de alimentos, ya que…


Leer Más

 



La importancia de las grasas en nuestra alimentación

Las dislipidemias son las enfermedades relacionadas con el mal manejo de las grasas en nuestro organismo, como el colesterol, y los triglicéridos. En Yucatán, el 37% de los yucatecos entre 20 y 65 años de edad las padecen, y en la gran mayoría de los casos se acompañan de sobrepeso y obesidad. Es importante mencionar…


Leer Más

 



Beneficios de la soya en nuestra alimentación

La soya es una leguminosa como el frijol, las lentejas, los garbanzos, etc. que cuenta con una característica muy importante: contiene proteínas de muy buena calidad. Ciertamente no llegan a reemplazar a la carne u otros productos de origen animal, pero al incluirla en la alimentación diaria, desempeña un papel importante en la reducción del…


Leer Más